Cuando se va el verano. Textos ReCreados en la frontera del amor

Autora: Beatriz Actis




Agregar al carrito

Presentación de la obra

Sinopsis

¿Qué son los textos ReCreados?
La literatura es creación original tanto como relectura o recreación de múltiples textos que forman parte de nuestro acervo cultural. Así, en una situación disparadora, los autores conjugan diferentes textos, de distintas fuentes y formatos, que enriquecen la perspectiva de un tema en común.

Marco narrativo
La despedida de tres adolescentes da lugar a muchos textos, que las amigas conocen mientras recorren su querida ciudad de Frontera. Cuentos populares, leyendas, novelas de piratas y cartas que abordan un tema que nos inquieta a todos: el amor, en sus distintas facetas: del más apasionado hasta el no correspondido.

Textos recreados: “El príncipe sapo” y “Nieve Blanca y Rosa Roja” (relatos populares compilados por los hermanos Grimm), “La princesa, el leñador y el deseo” (cuento popular italiano que recogió Ítalo Calvino), cartas de amor de los escritores Juan Rulfo, Franz Kafka y Charlotte Brontë, Los tigres de Mompracem, de Emilio Salgari, “Afanti, el Ingenioso” (cuento oriental), “Los monstruos del amor” (leyenda chilena), “Historia de Sherezade y el sultán Shariar” (marco de Las mil y una noches).

Fichero con propuestas de trabajo elaboradas por: Martina Adúriz

Género: Narrativa - Novela Juvenil
Páginas: 96
Formato: 19.70 x 13.75
Precio: $ 160,00
Código: 580
ISBN: 978-987-1935-73-4
Nivel: Desde los 12 años