Cuentos mensajeros en el camino. Relatos de aventuras con enseñanza

Autores: Sol Silvestre, Andrea Braverman

Ilustradores: Guillermo Arce, Cristian Bernardini, Ricardo Fernandez, Rodrigo Folgueira, Maine, Matt, Oli, Pipi Spósito, Pablo Zamboni




Agregar al carrito

Presentación de la obra

Sinopsis

¿Qué son los cuentos mensajeros?
Son libros de cuentos que nos ayudan a vivir mejor: a conocer el mundo, a expresar nuestros sentimientos, a objetivar nuestros miedos, a proyectar nuestras ansias de aventura. Surgen, como antaño, en el marco de una situación propicia, como un viaje o una reunión de amigos. Compilan historias de distintas tradiciones, de todas las culturas, que se transmitieron en forma oral durante generaciones. Como aquellos primeros relatos, entretienen a la vez que transmiten un mensaje que nos invita a la reflexión.

Marco narrativo:
Malena y Lautaro, con sus hijos Uma y Ulises, viajan en auto a Bariloche a pasar las vacaciones con la abuela. Durante el trayecto, todos narrarán historias para entretenerse. Cuentos renarrados: “La carrera del suri y el sapo” (cuento tradicional argentino), “Los músicos de Bremen” (cuento tradicional alemán), “Jack y las habichuelas mágicas” (cuento tradicional alemán), “La alfombra voladora” (cuento oriental), “Los hilos invisibles” (cuento oriental), “El primer viaje de Simbad, el marino” (Las mil y una noches), “La amistad de los ríos Limay y Neuquén” (leyenda argentina), “Penélope, la que siempre espera” (La Odisea).

Eje temático: la aventura

Fichero con actividades fotocopiables elaboradas por: Carla Plastani

Género: Narrativa - Cuentos enmarcados
Páginas: 80
Formato: 21.50 x 13.75
Precio: $ 140,00
Código: 576
ISBN: 978-987-1935-71-0
Nivel: Desde los 9 años